Diplomado en Gerencia de Proyectos de Tecnología (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha:
Del Septiembre/2 al Septiembre/30
Valor:
$ 3'400.000

(40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Una vez culminadas las actividades relacionadas docente-estudiante por medio de lecturas previstas, experiencias profesionales, casos, con la discusión constructiva de los temas cubiertos en los diversos escenarios académicos y con el aprendizaje autónomo, el estudiante:

• Conocerá las diferencias entre la gestión de programas, portafolio y proyectos.
  • Conocerá las áreas de conocimiento del PMI para la gestión de proyectos con énfasis en la gestión de proyectos de tecnología.
  • Desarrollar las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • Reconocer el entorno estratégico actual de la E/I y su relación con proyectos tecnológicos.
  • Desarrollar habilidades tendientes a iniciar, planificar, organizar, controlar y cerrar un proyecto tecnológico.
  • Identificar y describir las etapas del ciclo de vida de un proyecto de tecnología.
  • Tiene las bases para usar una guía internacional en gerencia de proyectos orientados a la tecnología.
  • Suministra las bases para gerenciar el talento humano dentro de un proyecto tecnológico.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Unidad 1
    Alineación estratégica empresarial.
    Introducción a la gerencia de proyectos.

• Unidad 2
    Gestión de la integración.
    Gestión del alcance.
    La gestión del tiempo en la gerencia de proyectos.
    Herramientas para la gestión del tiempo en proyectos: PERT, MS – Project.
    Metodologías en dirección de proyectos.

• Unidad 3
    La gestión del costo en la gerencia de proyectos.
    Herramientas para la gestión del costo en proyectos.
  • Unidad 4
    Gestión de la calidad en proyectos.
    Gestión del riesgo en proyectos.
    Gestión del RRHH en proyectos.

• Unidad 5
    Gestión de las comunicaciones.
    Gestión de las adquisiciones.
    Gestión de los involucrados

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.