Diplomado en Estrategia Financiera del Capital de Trabajo (Presencial)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha:
Del Septiembre/2 al Septiembre/30
Valor:
$ 3'400.000

(40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Formule y desarrolle las estrategias financieras aplicadas a la apropiada administración de los recursos invertidos en capital de trabajo; estructure flujos de caja previstos para propiciar la eficiente administración de los fondos monetarios, evaluar planes de negocio y valorizar empresas.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

• Semana 1
    Formulación, ejecución y evaluación de la estrategia de liquidez.
    Factores consultados en la formulación de la política.
    Factores explicativos de la demanda de fondos monetarios.
    Objetivos vinculados a la disponibilidad de fondos monetarios.
    Costos generados por la posesión de fondos monetarios.
    Indicadores financieros considerados en la formulación y evaluación de la política.

• Semana 2
    Formulación, ejecución y evaluación de la estrategia de inventarios.
    Factores consultados en la formulación de la política.
    Campos cubiertos y objetivos.
    Costos generados por la colocación de pedidos y la tenencia de inventarios.
    Modelos matemáticos aplicados a la gestión de inventarios.
    Formulación, ejecución y evaluación de la estrategia crediticia.
    Factores consultados en la formulación de la política.
    Campos cubiertos y objetivos Indicadores financieros considerados en la formulación y evaluación de la estrategia.

• Semana 3
    Formulación, ejecución y evaluación de la estrategia de financiamiento a corto plazo Factores consultados en la formulación de la estrategia.
    Líneas de financiación a corto plazo: generales y sectoriales.
    Marco conceptual y matemático del costo de capital Indicadores financieros consultados en la evaluación de la estrategia.

• Semana 4
    Líneas de financiación a corto plazo: generales y sectoriales.

• Semana 5
    Estructuración de los flujos de caja: Información coadyuvante.
    Estrategias influenciadas por la información contenida en los flujos de caja.
    Marco conceptual y financiero de los flujos de caja puro y del inversionista.
    Construcción de escenarios a través del flujo de caja.
    Empleo del flujo de efectivo generado en la evaluación de proyectos.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.