Diplomado en Estrategia del Financiamiento y de la Creación de Valor (Presencial)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m

Más Sobre Este Programa

Conozca y entienda las herramientas teóricas y prácticas previstas para establecer la estrategia del financiamiento empresarial; cuantifiquee interprete los resultados asociados con el costo del capital; determine las ventajas y desventajas atinentes a las diferentes fuentes de financiación y, concrete los factores inductores y restrictivos de la creación de valor.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

Contenido Temático

• Semana 1
    Presentación del programa paradigmas de la gestión financiera y su relación con la planeación organizacional.
    Expectativas del inversionista.
    Análisis interno y externo.
    Formulación de estrategias.
    Cuantificación de estrategias a través de la proyección de los estados financieros.

• Semana 2
    Estructura financiera de la empresa y de los estados financieros.
    Relación entre la contabilidad y las finanzas a través de los estados financieros Concepto del flujo de caja.
    Concepto del EBIT y EBITDA.
    Evaluación de la atractividad del crecimiento.
    Concepto de NOPAT y del FCLO.

• Semana 3
    Costeo total y costeo variable Apalancamiento operativo y financiero.
    Medición del riesgo del apalancamiento financiero.
    Relación entre apalancamiento y creación de valor.
    Características, riesgos, ventajas y desventajas de las fuentes de financiamiento Costo de capital y riesgos: Costo de capital, Tasa libre de riesgo y prima de riesgo Beta (desapalancado y apalancado).
    Riesgo sistemático, operativo y financiero

• Semana 4
    Generación de valor Creación o destrucción de valor desde las perspectivas financiera, comercial, logística y de procesos internos.
    Creación de valor: marco teórico.
    Generación de valor en Colombia por sectores económicos.
    Economic Value Added - EVA tegia.

• Semana 5
    Fundamentos de la valoración de empresas.
    Horizonte de planeación Valor de continuidad.
    Valor de mercado del patrimonio.
    Análisis de sensibilidad Inductores de valor Simulación de Monte Carlo.
    Riesgos financieros: interés, cambiario, de mercancías, volatilidad y correlación.
    Estrategias para cubrir el riesgo.
    Factores explicativos y consecuencias del fracaso desde la perspectiva financiera.
    Estrategias financieras consultadas en caso de insolvencia.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.