Diplomado en Diseño e Implementación de Sistemas de Gestión del Conocimiento (Virtual)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Valor:
$ 2'800.000

Más Sobre Este Programa

El diplomado en Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión del Conocimiento pretende que los profesionales que la cursen comprendan los efectos de una efectiva gestión del conocimiento en la productividad y competitividad de las organizaciones; así como su contribución a los procesos de innovación y creación de valor en la organización. Adicionalmente, desarrollen competencias para diseñar e implementar sistemas de gestión del conocimiento que respondan a las condiciones y características de la organización donde se realiza la aplicación.

Tarifas

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

Semana 1 a 4

Fundamentación conceptual de la gestión del conocimiento:

• Objeto de la gestión del conocimiento.
  • La sociedad del conocimiento.
  • Tipos de conocimiento en la empresa.
  • Generación de valor con base en conocimiento.

Semana 5 a 6

Sistemas de gestión del conocimiento:

• El conocimiento como recurso estratégico.
  • La cultura en la gestión del conocimiento.
  • Las tecnologías en la gestión del conocimiento.
  • Procesos en la gestión del conocimiento.
  • Modelos de gestión del conocimiento

Semana 7 a 10

Instrumentos para la gestión del conocimiento:

• Aplicaciones E-learning 2.0 y web 2.0.
  • Las tecnologías en la gestión del conocimiento.
  • Comunidades de aprendizaje.
  • Comunidades de práctica.

Diseño e implantación de sistemas de gestión del conocimiento:

• Bases conceptuales del diseño de sistemas de gestión del conocimiento.
  • Diseño del sistema de gestión del conocimiento.
  • Implantación del sistema de gestión del conocimiento.
  • Auditoria del sistema de gestión del conocimiento.
  • Tendencias y perspectivas de la gestión del conocimiento.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.