Diplomado en Contexto y Modelos de Calidad (Presencial)

Diplomado en Contexto y Modelos de Calidad (Presencial)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Próximamente

Duración

144 Horas

Horarios

Sábados 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Información general del programa

El estudiante será sensible a la importancia de la calidad en la economía actual, desarrollando las habilidades gerenciales necesarias que, junto a la incorporación de algunas herramientas, le permitirán asumir como suya la responsabilidad de transformar la cultura de calidad que enmarca el sector empresarial colombiano.
 

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 3'400.000

Descuentos y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de especialización para quien curse y apruebe el diplomado.

Plan de Estudio

Contenido temático

  • Antecedentes, evolución y conceptos fundamentales de la calidad (parte I) - Semana 1 
    Antecedentes y evolución de la economía. 
    Evolución de la calidad
     
  • Antecedentes, evolución y conceptos fundamentales de la calidad (parte II) - Semana 2 
    Significado de la calidad. 
    Precursores de la calidad. 
    Sistemas de calidad. 
    Principios de calidad. 
    Normatividad en calidad. 
    Antecedentes y definiciones básicas sobre ISO 9000.
     
  • Cultura de calidad, Enfoque por procesos - Semana 4 
    Cultura de calidad. 
    Enfoque de gestión por procesos. 
    Capítulos 4 y 5 norma ISO 9001. 
    Documentación. 
    Modelos de excelencia (premios Deming y Malcolm Baldrige).
     
  • La importancia del personal para la gestión de calidad - producto (servicio) - Semana 4 
    Liderazgo y personal para la calidad. 
    Capítulos 6 y 7 norma ISO 9001. 
    Producto (servicio). 
    Modelos de excelencia (EFQM, iberoamericano y colombiano).
     
  • Medición y seguimiento - Semana 5 
    Capítulo 8 norma ISO 9001. 
    Auditorias de calidad. 
    Sistemas y herramientas de control de la calidad. 
    Mejoramiento continuo. 
    ISO 14000 y OHSAS 18000. 
    Seis Sigma, 5s.