Diplomado en Construcción de Marcas Fuertes y Diferenciadas (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha:
Del Septiembre/2 al Septiembre/30

(40 de acompañamiento y 104 de trabajo autónomo)

Sábados de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Más Sobre Este Programa

Cada vez se hace más difícil alcanzar y sostener una ventaja competitiva en el mercado, debido a que los atributos, calidad y costos de los productos son muy similares. Los consumidores compran marcas no productos, por eso es cada vez es más importante que las empresas se enfoquen en desarrollar y crear valor para sus marcas. Las marcas son activos vitales de cualquier negocio que se deben nutrir constantemente, para poder adaptarse al ritmo de un mundo en constante cambio. Los negocios que tienen una marca fuertemente posicionada y claramente diferenciada tienen mejores márgenes que su competencia.

Es importante crear espacios de diferenciación, donde al mismo tiempo exista una conexión con los consumidores. Es importante que los consumidores sientan que las marcas a través de las soluciones que les ofrecen están pensando en sus verdaderas necesidades y de esta manera construir una relación a largo plazo. Las marcas que logren la lealtad de sus consumidores serán marcas de valor y sostenibles en el tiempo.

Adicionalmente a crear valor y diferenciación en una marca, es vital saber cómo comunicarlo. La diferenciación y el valor que ofrece una marca a sus consumidores se debe comunicar de manera impactante y consistente, ya que la marca no es solamente el logo-símbolo. La marca abarca el producto, el servicio, espacios físicos y lugares; la cultura interna y la comunicación.

Es importante que todos estos aspectos están interrelacionados con la propuesta que ofrece la marca, para que los consumidores perciban de manera clara, cuál es la proposición de valor que la marca les está entregando y de esta manera se sientan conectados con ella.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Contenido Temático

1. ¿Qué es el branding?
    • Conceptos y definiciones de marca.
    • Elementos que componen las marcas.
    • Importancia de las marcas.
    • Tipos de marcas

2. Proceso estratégico del manejo de marca
    • Conceptos y definición brand equity-valor de marca.
    • Construcción de la pirámide de marca.
    • Los cuatro pasos de la construcción de marcas.

3. Posicionamiento y desarrollo de unique selling proposition.
    • Análisis de posición competitiva
    • Posicionamiento y reposicionamiento de marca.
    • Propuesta única de valor
    • Elementos de sostenibilidad en las marcas

4. Comunicación del concepto de marca
    • Objetivos de marca vs objetivos de comunicación
    • Estrategia de medios.
    • Desarrollo del brief de creatividad y comunicación.
    • Comunicación de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

5. Medición e interpretación del desempeño de marca
    • Medición del valor de la marca
    • Indicadores del desempeño de una marca
    • Crecimiento y sostenimiento del valor de la marca
    • Presentación proyectos finales

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.