Diplomado en Auditoria, Acreditación y Gestión de la Calidad en Salud (Presencial)

Área del conocimiento:
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Los procesos de auditoría, acreditación y gestión de la calidad en salud, son mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada respecto de la calidad esperada de la atención de salud que reciben los usuarios. Los líderes y gerentes de las organizaciones del sector salud, deben gestionar la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa y con altos estándares de calidad.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor:
$ 3'400.000

Tarifa especial para:

• Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

• Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Requerimientos tecnológicos

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas y el reconocimiento de 3 créditos académicos en los programas de POSGRADO para quien curse y apruebe el diplomado.

Plan de Estudio

Módulo 1: Conceptos de Auditoría Ejercicios Demanda – Oferta. Modelo para la Evaluación Integral y Sistémica de la calidad en la prestación de servicios en salud

• Normatividad vigente para la auditoria en salud.
  • Generalidades del sistema general de seguridad social en salud. (- Ley 1751 de 2015 -Ley 1438 de 2.011 - Decreto 4747 de 2.007 - Resolución 3047 de 2.007 - Acuerdo 029 y 032 y sus anexos - Acuerdo 27 de 2.011 - Acuerdos CRES)
  • Generalidades del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.
  • Marco Conceptual y Normativo Aplicable a cada componente.
  • Interrelación de los componentes.

Módulo 2: Sistema Único de Habilitación.

• Grupos de Estándares: Aspectos a tener en cuenta para la implementación de cada uno de ellos.
  • Macroprocesos
  • Proceso de Autoevaluación y registro

Módulo 3: Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad.

• Marco conceptual y normativo
  • Formulación del PAMEC.
  • Seguimiento a la implementación del PAMEC.
  • Identificación de Procesos Prioritarios.
  • Elaboración de Mapas de Procesos.

Módulo 4: Sistema de Información para la Calidad.

• Marco conceptual y normativo.
  • Formulación de Indicadores.
  • Reporte de Indicadores.

Módulo 5: Sistema Único de Acreditación.

• Marco Conceptual y Normativo.
  • Estándares y el Proceso de Autoevaluación.
  • Propuestas para logro de acreditación.