Curso en Pensamiento Estratégico Global (Virtual)

Curso en Pensamiento Estratégico Global (Virtual)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Próximamente

Duración

10 Semanas

Más Sobre Este Programa

Hoy en día, la administración ha trascendido sus ‘fronteras’ originales. La dinámica que envuelve el mundo ha llevado a ampliar el panorama, y a llevar el campo de acción más allá de las organizaciones empresariales; el rol del administrador es fundamental para el desarrollo de la sociedad, generando aportes para el crecimiento de todo tipo de organizaciones: empresariales, sociales y culturales, entre muchas otras. Todo esto, basándose en un adecuado uso de los recursos con los que cuenta. Por lo tanto, la estrategia como paradigma de acción y ejercicio de la función gerencial, se constituye en la principal herramienta de gestión, con miras al desarrollo de ventajas competitivas sostenibles y sustentables, que generen valor agregado a la organización en su intención de mejoramiento continuo.

Bajo esta perspectiva, el marco de acción sobre el cual actúa en gerente no se limita en la actualidad a las empresas tradicionales prestadoras de bienes y servicios. Va más allá, teniendo alcances en organizaciones deportivas, sociales, empresariales y culturales, entre muchas otras, como se mencionó anteriormente. Lo anterior, sumado a la tendencia globalizadora en la cual deben estructurarse las organizaciones actuales, abogan por organizaciones dinámicas y en movimiento continuo, con una visión amplia y compleja que permita comprenderla en su totalidad, y en sus constantes interacciones. Esto, es posible, a través de una mirada estratégica de la organización, que permita el diseño, (re) estructuración, adaptación, gestión e intervención en las organizaciones, con un solo objetivo: lograr crecimiento organizacional sostenido a lo largo del tiempo, aprovechando la interacción de la organización con su entorno.

El pensamiento estratégico sirve de guía para la acción de la organización, determina la orientación de la organización, las reglas y direccionamientos para dirigir la búsqueda de nuevas oportunidades, la definición de opciones para la toma de decisiones, brinda el marco para el diseño de procesos, orienta las acciones de innovación, gestión de conocimiento, desarrollo de ventajas competitivas y condiciones para la consolidación de los consumidores y clientes, de allí la necesidad de contar con una mentalidad estratégica para cualquier gerente que actúe en cualquier campo específico de la gestión.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 1'091.000

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas

Plan de Estudio

Contenido Temático

Guía No. 1. El pensamiento sistémico, una visión global para la acción y el diagnóstico estratégico:
FORO “The managerial work, that is?”

Guía No. 2. Proceso Estratégico. Formulación estratégica: la estrategia en acción.
FORO “Responsabilidad social empresarial (RSE) y sector cultural. Una nueva perspectiva en una era de globalización”.

Guía No. 3. Implementación y control de la estrategia.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.