Curso en Gestión del Ocio (Presencial)

Curso en Gestión del Ocio (Presencial)

Área del conocimiento: 
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha: 
Del Septiembre/28 al Noviembre/29

Duración

96 Horas

Horarios

Lunes - jueves 6:00 p.m a 8:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

¿Qué hacer con el tiempo libre? Todas las sociedades han conocido el tiempo libre. En algunos grupos el tiempo libre es tomado como improductivo. En otros, el tiempo libre, es el tiempo en que el ser humano se libera de todo lo que lo oprime, mientras que para algunos es un estado de sometimiento al mercado del ocio.

Las actividades alrededor del ocio no son de reciente data. Sin embargo, la idea de comercializarlas viene a aparecer hasta finales del siglo XIX y bien entrado el siglo XX. Así por ejemplo, la idea de las excursiones se remonta al “Grand Tour” que se daban los hijos de la clase aristocrática inglesa por varios países del mundo, particularmente de Europa, para “ampliar sus conocimientos del mundo”. De estos viajeros nos han quedado varias herencias, entre ellas la palabra turismo.

Pero los viajeros actuales no van solo a entrar en contacto con otra cultura, quieren mucho más. De allí que los paquetes turísticos incluyan diversidad de actividades: visitas a museos, casinos, actividades lúdicas para el turismo de playa y sol; deportes extremos, recreación diferenciada para niños y adultos. Parques temáticos, parques recreativos, parques deportivos, son solo algunos pocos ejemplos que pueden citarse en este corto espacio.

Cada una de estas actividades genera una dinámica propia cuyas implicaciones se aprecian en el empleo, en los ingresos de la población, en los ingresos de las localidades y de la nación. En el aumento de la calidad de vida de los que son protagonistas como consumidores de ocio, tiempo libre y la recreación.

Invitamos a todos ustedes a caminar explorando nuevos horizontes de emprendimiento, recorriendo el largo trecho del ocio creativo.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 1'250.000

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.