Curso en Franquicias y Microfranquicias (Presencial)

Curso en Franquicias y Microfranquicias (Presencial)

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Fecha: 
Del Septiembre/4 al Septiembre/27

Duración

36 Horas

Horarios

Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

Provee una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio empresarial generando en los participantes el interés de adoptar la franquicia como una alternativa laboral económica y segura.

La franquicia puede volverse una fuente de riqueza para un país como Colombia y puede contribuir a mejorar el bienestar general de la comunidad convirtiéndose en una estrategia para la generación de empleo y la supervivencia de las empresas.

En Colombia las PYMES podrían incursionar en este modelo de negocio que les propendería a su expansión y crecimiento

Dirigido A 

A aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.

Objetivo General

El seminario va dirigido a aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.

Metodología

La Metodología del curso será cien por ciento práctica: Dado que el objetivo del seminario será la nivelación de los participantes, los contenidos temáticos que se impartan han de ser aplicados en cada sesión al desarrollo de vivencias profesionales de cada participante. Por ende, cada clase tendrá una breve exposición teórica de los contenidos, seguida de una explicación mediante un ejemplo práctico, y de la realización de un proyecto de franquicia.

En este orden, se busca despertar en los participantes el sentido inductivo – deductivo que les facilitará la identificación y evaluación de ideas de negocios con oportunidad en el mercado, viabilidad económica y ventajas competitivas.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 1'400.000

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas.

Plan de Estudio

El curso se subdivide en diez (10) módulos los cuales van proporcionando los conocimientos requeridos para involucrar se en este modelo de negocio ya sea como franquiciado o como franquiciador.
Módulo 1. Marco General de las Franquicias y Microfranquicias
Objetivo: Presentar y entender los orígenes de la franquicia como un modelo de negocio con amplia tradición empresarial presente en la industria en sus diferentes sectores.

  • Conceptos sobre la franquicia
  • El sistema de la franquicia y know-how
  • Origen e historia de la franquicia: Siglo IX y XX
  • Panorama mundial de las franquicias y microfranquicias en el mundo

Módulo 2.  Otros Sistemas Empresariales y el Franquiciado
Objetivo: Presentar a los inversionistas otras alternativas de expansión empresarial diferente a la franquicia y a los potenciales franquiciados la oportunidad empresarial que ofrece la franquicia.

  • Agencia, distribución, concesión
  • La franquicia como estrategia para la expansión empresarial
  • Razones para adquirir una franquicia
  • Tipos de franquicia
  • Perfil del franquiciado
  • Autoevaluación para los potenciales franquiciados

Módulo 3. Apreciación de la Franquicia
Objetivo: Conocer los aspectos positivos y negativos de la franquicia según sus propias características.

  • Ventajas e inconvenientes del sistema para el franquiciador y para el franquiciado
  • Ventajas que aporta la franquicia a la economía de un país y a los empresarios
  • Requisitos que debe reunir un negocio para considerarse franquiciable.
  • Posibles causas de un fracaso en franquicia

Módulo 4. Comprar una Franquicia
Objetivo: Identificar algunas metodologías para incursionar exitosamente en el mundo de la franquicia de forma exitosa.

  • Información previa para la selección de franquicias
  • El análisis y la contrastación de la información
  • Asociaciones y federaciones de franquicia a nivel mundial
  • Ferias de la franquicia nacionales e internacionales

Módulo 5. Transmisión del Saber Hacer
Objetivo: Conocer los contenidos de cada uno de los de los pasos que se deben seguir cuando se va a franquiciar un negocio.

  • La identificación del saber hacer
  • La presentación de la franquicia
  • Manuales de franquicia.

Módulo 6. El Marketing en la Franquicia
Objetivo: Adquirir los conocimientos de mercadeo estratégico para aplicarlos a la red de franquicias.

  • Características de la oferta
  • Sistema de fijación de precios
  • Perfil y motivaciones del cliente
  • Campañas publicitarias
  • Procedimientos de venta
  • Atención al cliente
  • Material promocional
  • Elementos publicitarios

Módulo 7: Marco Legal de la Franquicia
Objetivo: Conocer los principales aspectos legales que rigen a las franquicias en El Salvador y el resto del mundo.

  • Compresión del marco legal de la franquicia en El Salvador y las diferencias y/o similitudes con otros países.

Módulo 8: Las Finanzas de la Franquicia
Objetivo: Hacer la previsión de las principales variables financieras de la franquicia

  • Introducción financiera
  • Contraprestaciones financieras (Cuota inicial, regalías, publicidad)
  • Elaboración del plan financiero

Módulo 9. Los Planes de Asistencia del Franquiciador y Aprovisionamiento
Objetivo: Aprender acerca de los planes de asistencia en la preapertura, apertura y mantenimiento de la franquicia así como del aprovisionamiento.

  • Planes de asistencia
  • Aprovisionamiento del punto de venta

Módulo 10: Ubicación de los Puntos de Venta en la Expansión y Adecuación
Objetivo: Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un emplazamiento y aprender a valorar y establecer la presentación homologada de los establecimientos comerciales como un referente de la franquicia.

  • Factores relevantes a evaluar
  • El emplazamiento comercial
  • Prototipo
  • Valoración del acondicionamiento del punto

 

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.

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