Curso en Estrategia de Mercados (Presencial)

Curso en Estrategia de Mercados (Presencial)

Área del conocimiento: 
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Valor: 
$ 2'500.000

Duración

192 Horas

Más Sobre Este Programa

El objetivo esencial de cualquier organización es satisfacer necesidades de un grupo escogido de clientes y para establecer un canal de comunicación entre el empresario y el público, consumidores y clientes, es necesario realizar un estudio del mercado. El sistema de inteligencia de mercados establecerá entre otros aspectos: quienes son los clientes meta, que compran, como compran, por que compran, que características desean de los productos y servicios, cuanto estarían dispuestos a pagar, en qué forma les gustaría acceder al producto, porque medios les gustaría enterarse del mismo. La organización que tenga estas respuestas tendrá una ventaja con relación a la competencia, puesto que efectivamente saben en qué negocio están. De lo anterior se deduce la gran importancia de esta unidad de estudio para el gestor de empresas EANISTA quién siempre buscará nuevas oportunidades de mercado.

Tarifas

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas

Plan de Estudio

Contenido Temático

  • Función del Marketing en la empresa
  • Estrategia Corporativa y de Marketing – Gestión Orientada al mercadeo
  • Análisis de las Necesidades del Cliente y Comportamiento de Compra, Diseño de Productos Nuevos
  • Investigación de del entorno utilizando datos secundarios: información histórica, pronósticos de sector, información empresarial
  • Análisis de la Competitividad de la Empresa – Análisis PESTAL y DOFA
  • Medición de la Respuesta al Cliente e Introducción a la Investigación de Mercados, tipo de investigaciones de mercados
  • Investigación Cualitativa: Focus group y entrevista a profundidad, observación, etnografía y otro tipo de herramientas
  • Investigación Cuantitativa: Tipos de entrevistas, análisis de datos
  • Segmentación y definición del atractivo de los segmentos
  • Mercado Objetivo (targeting) y posicionamiento
  • Estrategia de gestión de marca
  • Estrategia de canales de distribución
  • Estrategias de Precios
  • Estrategia de Comunicaciones
  • Formulación de una Estrategia Integral de Marketing: El Plan de Marketing, construcción de
  • Indicadores de seguimiento, evaluación del desempeño, presupuestos de marketing
  • Presentación de Prototipos en feria de marketing

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.