Curso en Cultura del Emprendimiento II (Presencial)

Curso en Cultura del Emprendimiento II (Presencial)

RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Fecha: 
Del Septiembre/28 al Noviembre/29

Duración

96 Horas

Horarios

Miércoles 6:00 p.m a 10:00 p.m.

Más Sobre Este Programa

El emprendimiento debe ser visto como un estilo de vida; una actitud con la cual se afrontan los problemas de una manera proactiva, estratégica y recursiva.

En este sentido la Universidad EAN ha escogido formar a sus estudiantes como emprendedores, pero no cualquier tipo de emprendedores. Emprendedores basados en el liderazgo y la innovación y enfocados en la sostenibilidad de sus empresas.

Para que un negocio pueda considerarse sostenible en el tiempo, es indispensable que su fundamentación parta de la capacidad del emprendedor para entender, apropiar y utilizar la información que el entorno y su consumidor le proporcionan en referencia a sus gustos y necesidades. Así mismo, es fundamental que el emprendedor reconozca la diferencia que existe entre los atributos de un producto/servicio y la manera como éste se transforma en un negocio rentable, verificando todos los componentes que le constituyen y la importancia de la innovación como generadora de ventajas competitivas.

A través del énfasis en el pensamiento creativo, esta unidad de estudio pretende desarrollar, productos, servicios, procesos, modelos de negocio que puedan ser catalogados como innovadores, aspirando por esta vía a la sostenibilidad y al alto potencial de crecimiento. Para ello, se fundamenta en la metodología del pensamiento de diseño como soporte estructural en tres fases: escuchar, crear y entregar. Escuchar se refiere a observar y comprender el entorno y los grupos de consumidores como foco del proceso de desarrollo de producto y modelo de negocio. Crear se refiere a la capacidad de proponer ideas innovadoras y pertinentes, validando rápidamente sus resultados para mejorarlas y adquirir la capacidad de volverlas tangibles en prototipos que les permitan reconocer virtudes y defectos de los proyectos. Entregar se refiere a reconocer la relación entre ese producto o servicio ideado y prototipado y la forma de llevarlo al mercado a través de un modelo de negocio efectivo aterrizado en un acercamiento a la estructura de costos.

Tarifas, descuentos y financiación

Valor: 
$ 1'250.000

Descuentos Y Financiación 

Tarifa especial para:

  • Egresados, estudiantes y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Beneficio familiar para el segundo matriculado en primer grado de consanguinidad.
  • Personal docente y administrativo y su grupo familiar en primer grado de consanguinidad.
  • Empleados de empresas en convenio (públicas o privadas).
  • Para grupos entre 3 y 7 personas.
  • Para grupos de más de 7 participantes, la empresa puede tomar el descuento ofrecido por tarifa especial o puede optar por vincular sin costo el 8º participante.
  • Descuento por pago anticipado (hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa).

Financiación

Puede financiar su matrícula con las siguientes entidades:

  • Banco Pichincha.
  • Itaú.
  • Fincomercio.

Certificación

La Universidad expide un certificado por participación a quienes realicen el 80% de las actividades programadas

Vicerrectoría de Proyección y Crecimiento se reserva el derecho de modificar o cancelar la programación presentada en lo relacionado con fecha, auditorio y docentes participantes.