Reto EAN BizLab 2017: El Legado

EAN Biz Lab

Iniciativa que busca aplicar el conocimiento y talento de docentes, colaboradores y estudiantes de la Institución, para generar intraemprendimiento y un legado de soluciones sostenibles para la comunidad.

Uno de los grandes retos futuros a nivel global es el crecimiento sostenible de las ciudades, para ello, y apoyándonos en los 4 focos de una ’Smart City’ (inclusiva, sostenible, genera abundancia, está hecha para los ciudadanos), la Universidad EAN servirá como laboratorio, buscando agentes de cambio quienes, por medio del Emprendimiento Sostenible, deben crear soluciones para superar los obstáculos que impiden el desarrollo de ciudades inteligentes.

Mecánica del reto

El reto cuenta con dos formas de participar:

1. Inscríbete y haz parte de una de las temáticas donde podrás crear, proponer, seleccionar y desarrollar ideas.
  2. Aporta tus ideas a través de esta plataforma, para que posteriormente se tengan en cuenta para el desarrollo del reto.

• Lanzamiento: Sensibilización y formación de equipos agosto 17 - 3 a 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Taller 1: Aanálisis de contexto: agosto 24 - 2 p.m.- 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Tutoría a equipos: agosto 31 - 3 a 6 p.m.. (30 minutos por equipo) Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Taller 2: Generación de ideas y pre-selección de iniciativas: septiembre 7 - 3 a 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal

¿Quieres contarnos tu legado o inscribirte para participar en el reto EAN BizLab 2017?

Mi legado es:
Aportar desde mi área académica profesional -la historia- para promover el conocimiento, reconocimiento y apropiación del patrimonio cultural, tanto mueble como inmueble, que rodea a la Universidad y se constituye en su contexto inmediato.
Lina Margarita Espitia

Sunbrella
Ivan Avila

Mi legado es:
Generar valor agregado al país por medio de la agricultura es el legado que quiero dejar. Como colombianos debemos identificar nuestros principales ventajas frente a otras economias, la nuestra es el trabajo con responsabilidad social y sostenibilidad de la tierra, nuestros antepasados nos han dejado el legado de la agricultura de alta calidad, esto nos permite llevar estilos de vida sanos. Con el uso correcto de la tecnologia podemos lograr que el PIB del país crezca por medio de estas ideas, solucionando problemas a nivel nacional. El amor por nuestros recursos nos va a permitir generar ideas con un valor agregado muy alto.
William David Ospina Hernández

Haz clic y conoce EAN Legacy, un legado para Bogotá

Nota: Las ideas(Legados) propuestas podrían ser utilizadas dentro del reto. Si quieres ayudar a desarrollarlas inscríbete en uno de las temáticas.