Reto EAN BizLab 2017: El Legado

EAN Biz Lab

Iniciativa que busca aplicar el conocimiento y talento de docentes, colaboradores y estudiantes de la Institución, para generar intraemprendimiento y un legado de soluciones sostenibles para la comunidad.

Uno de los grandes retos futuros a nivel global es el crecimiento sostenible de las ciudades, para ello, y apoyándonos en los 4 focos de una ’Smart City’ (inclusiva, sostenible, genera abundancia, está hecha para los ciudadanos), la Universidad EAN servirá como laboratorio, buscando agentes de cambio quienes, por medio del Emprendimiento Sostenible, deben crear soluciones para superar los obstáculos que impiden el desarrollo de ciudades inteligentes.

Mecánica del reto

El reto cuenta con dos formas de participar:

1. Inscríbete y haz parte de una de las temáticas donde podrás crear, proponer, seleccionar y desarrollar ideas.
  2. Aporta tus ideas a través de esta plataforma, para que posteriormente se tengan en cuenta para el desarrollo del reto.

• Lanzamiento: Sensibilización y formación de equipos agosto 17 - 3 a 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Taller 1: Aanálisis de contexto: agosto 24 - 2 p.m.- 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Tutoría a equipos: agosto 31 - 3 a 6 p.m.. (30 minutos por equipo) Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal
  • Taller 2: Generación de ideas y pre-selección de iniciativas: septiembre 7 - 3 a 6 p.m. Aula 1 y 2 Edificio Verde Nogal

¿Quieres contarnos tu legado o inscribirte para participar en el reto EAN BizLab 2017?

Mi legado es:
Quisiera mejorar la movilidad en la ciudad, disminuir trancones, generar proyectos que estimulen a las personas a compartir sus recursos y pensar primero en la comunidad antes de pensar en el bienestar individual.
Katherin Corredor

Mi legado es:
Agrwgar una pequeña ayuda a la movilida, no es tan fantastico pero quiero hacer un app para saber cuando y que ruta va a llegar en la estacion de transmilenio, parecido a waze pero adecuado para transmilenio y asi poder saber cuando llega cada ruta en tiempo exacto
Julian molina

Mi legado es:
Aportar desde mi área académica profesional -la historia- para promover el conocimiento, reconocimiento y apropiación del patrimonio cultural, tanto mueble como inmueble, que rodea a la Universidad y se constituye en su contexto inmediato.
Lina Margarita Espitia

Haz clic y conoce EAN Legacy, un legado para Bogotá

Nota: Las ideas(Legados) propuestas podrían ser utilizadas dentro del reto. Si quieres ayudar a desarrollarlas inscríbete en uno de las temáticas.