Programa de Intercambio Académico de Largo Plazo

Del Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:15 al Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:15
Convocatoria de :
Internacionalización

Inscripciones abiertas entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 2017 diligenciando el Formulario de Aplicación a Programas de Movilidad en línea

Haz parte de los Rostros que hacen la Paz en Colombia

El programa de intercambio académico de largo plazo, forma parte de la estrategia de internacionalización académica de la Universidad EAN, la cual brinda la oportunidad a los estudiantes de pregrado de universidades extranjeras con las que nuestra Institución tiene convenio, a realizar desde un semestre hasta un año académico en la Universidad EAN.

A través de una carta de presentación dirigida a la Oficina de Internacionalización de la Universidad EAN, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen debe avalar la postulación que el estudiante realizará en línea en la web de la Universidad EAN. El estudiante deberá adjuntar los siguientes documentos:

• Hoja de Vida.
  • Una carta de intención explicando las razones por las cuales desea realizar un intercambio académico en la Universidad EAN.
  • Certificados de calificaciones obtenidas hasta la fecha.
  • Fotocopia del Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Certificado de conocimiento del español - nivel B1 (de ser necesario)
  • Formulario de Homologación de Materias. El estudiante debe indicar las asignaturas que quiere cursar en la Universidad EAN de acuerdo a la oferta académica, la cual podrá consultar en el sitio web a través de los siguientes enlaces:

¿Qué duración tiene el intercambio?

El intercambio académico tendrá una duración mínima de un semestre y máximo de dos semestres.

¿Cuál es el valor de la matrícula para los estudiantes que realicen el intercambio?

En virtud de los convenios suscritos, el programa de intercambio académico no tiene costo de matrícula en la Universidad EAN. El estudiante abonará el costo de la matrícula en su Universidad de origen.

¿Qué costos debe sufragar?

Cada estudiante deberá responder por los costos asociados a su tiquete aéreo, manutención (alojamiento, alimentación y transporte) y Seguro Médico Internacional que cubra los costos de enfermedad y hospitalización del estudiante durante el tiempo de permanencia en el territorio colombiano. La Universidad EAN no asume responsabilidades relacionadas con estos costos.

¿Cómo sé si he sido aceptado para participar en un intercambio académico?

1. La oficina de Internacionalización de la Universidad EAN enviará a la respectiva facultad los documentos de aplicación del estudiante que se postula al intercambio.
  2. La Facultad revisará la aplicación y dará una respuesta sobre el candidato a la Oficina de Internacionalización. Esta puede tomar hasta 8 días hábiles.
  3. Recibida la respuesta de la Facultad, se enviará la carta de admisión por correo electrónico a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen del estudiante.

Finalmente, el estudiante deberá enviar a la Oficina de Internacionalización de la Universidad EAN: el Seguro Médico Internacional que lo cubra por el tiempo completo de su estadía en Colombia, copia de su visa de estudio y tiquete aéreo.