Programa de Intercambio Académico de Largo Plazo

2018-10-18 08:00 a 2018-11-30 23:59

Empaca tus maletas y embárcate en una nueva aventura al estilo colombiano.

¿Sabías que Bogotá es una ciudad multicultural que recibe a miles de extranjeros?

En esta bella ciudad podrás recorrer sitios turísticos como la Candelaria, la Plaza de Bolívar, Usaquén, disfrutar de festivales de teatro, música y gastronomía, y viajar a los encantadores pueblos de sus alrededores, donde te sentirás conectado con la naturaleza.

¿Te animas a vivir una experiencia tan enriquecedora?

¡Otro dato adicional! La Universidad Ean cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ACBSP. Además, somos mundialmente reconocidos por formar a emprendedores que desarrollan sus proyectos y empresas mientras ayudan a la sociedad, generan abundancia y cuidan el medio ambiente.

Recuerda que podrás estudiar desde un semestre hasta un año en nuestra universidad. La convocatoria está abierta desde el 3 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018.

Como parte de nuestra estrategia de internacionalización hemos impulsado el intercambio académico de largo plazo, mediante el cual los estudiantes de pregrado de las universidades extranjeras con las que tenemos convenio pueden cursar uno o 2 semestres en nuestra institución, ubicada en Bogotá, la capital de Colombia.

Para iniciar tu proceso, debes hacer tu postulación en línea y adjuntar los siguientes documentos:

• Hoja de vida.
  • Una carta de intención en la que nos cuentes por qué quieres hacer tu intercambio académico en la Universidad Ean.
  • Certificados de calificaciones obtenidas hasta la fecha.
  • Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Certificado de conocimiento del español - nivel B1 (en caso de ser necesario).
  • Formulario de homologación de materias. El estudiante debe indicar las asignaturas que quiere cursar en la Universidad Ean, según la oferta académica.

Así mismo, la oficina de relaciones internacionales de tu universidad debe avalar tu postulación por medio de una carta dirigida a la Oficina de Internacionalización de la Universidad Ean.

¿Qué duración tiene el intercambio?

El intercambio académico tendrá una duración mínima de un semestre y máximo de dos semestres.

¿Cuál es el valor de la matrícula para los estudiantes que realicen el intercambio?

En virtud de los convenios suscritos, el programa de intercambio académico no tiene costo de matrícula en la Universidad Ean. El estudiante abonará el costo de la matrícula en su universidad de origen.

¿Qué gastos debe asumir el estudiante extranjero?

Cada estudiante deberá responder por los gastos correspondiente al tiquete aéreo, manutención (alojamiento, alimentación y transporte) y seguro médico internacional que cubra los costos de enfermedad y hospitalización del estudiante durante el tiempo de permanencia en el territorio colombiano. La Universidad Ean no asume responsabilidades relacionadas con lo dicho anteriormente.

¿Cómo sé si fui aceptado para hacer mi intercambio académico?

1. La Oficina de Internacionalización de la Universidad Ean enviará a la facultad que corresponda tus documentos de aplicación para hacer el intercambio.
  2. Después de validar la información, la facultad dará una respuesta a la oficina de Internacionalización. Esta puede tardar hasta 8 días hábiles.
  3. Si fuiste aceptado, enviaremos una carta de admisión por correo electrónico a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad de procedencia.
  • Finalmente, deberás enviar a nuestra Oficina de Internacionalización: copia del seguro médico internacional (te debe cubrir por el tiempo completo de tu estadía en Colombia), copia de tu vida de estudio y copia de tu tiquete aéreo.

¿Cuáles materias en inglés podré cursar en la Universidad Ean?

A continuación, te confirmamos las unidades de estudio que puedes estudiar en nuestra universidad según cada facultad.

Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas

• Business Procedures Outsourcing
  • Exporting and Importing Processes
  • International Business
  • International Business Law
  • International Finance
  • International Financial Planning
  • International Marketing
  • International Negotiation
  • International Politics and Relations
  • International Trade
  • Strategies for Internationalization

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

• Basic Business English II
  • Basic Business English I
  • Business Speech
  • English Culture
  • Inglés de Negocios Básico
  • Inglés de Negocios Intermedio
  • Intermediate Business English
  • International Business (LM)
  • International Business
  • International Culture
  • Upper Inter Business English
  • Organizational Communication I
  • Organizational Communication II
  • Organizational Communication III
  • Organizational Communication IV

Nota: La oferta de estas materias están sujetas a disponibilidad o programación académica de la Facultad.

¿Dónde puedo ver las materias que están impartidas en español?

Si quieres tomar clases en el idioma español, consulta la oferta academica en el siguiente link de programa académico y dirigirte al plan de estudio. Allí podrás ver las materias disponibles para ti.

¡Ven y sé parte de los emprendedores que transformamos vidas y el mundo de forma positiva!

Si tienes alguna inquietud o necesitas más información, comunícate a través del correo internacionalizacion@universidadean.edu.co