Misión México: Diplomado y Negociación Intercultural

Del Viernes, Agosto 18, 2017 - 08:00 al Sábado, Agosto 26, 2017 - 18:00
Convocatoria de : 
Estudiantes, Internacionalización
Misión Académica Juarez

Del 18 al 26 de Agosto de 2017

Ciudad de Juárez te espera, ¡Inscríbete!

Fecha límite para inscribirse: 14 de Julio de 2017

Estudiantes de la Facultad de Estudios en Ambientes virtuales de los programas de:

  • Administración de Empresas Economía
  • Negocios Internacionales
  • Mercadeo
  • Contaduría.
  • Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales.

Los estudiantes deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Formulario virtual de aplicación a programas de movilidad diligenciado.
  • Certificado médico. (Se puede solicitar en el Servicio Médico de la Universidad de forma gratuita).
  • Copia cédula de ciudadanía (ambas caras) y pasaporte. El pasaporte no debe vencer en los siguientes 6 meses a las fechas del viaje.
  • Ficha de presentación de un artículo publicable en la revista Virtualmente. Más información aquí. Cualquier duda contactar directamente las profesoras Lorena Piñeros y/o Maria C Moreno.

Importante: Todos los documentos deben ir debidamente diligenciados de lo contrario la candidatura no será tramitada. Asimismo, no se cursarán postulaciones incompletas, ilegibles o fuera de plazo.

Adicionalmente los estudiantes deben:

  • Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos de acuerdo a la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  • Ser mayor de edad al momento de viajar.
  • Suscribir un compromiso de conducta antes de iniciar el viaje establecido por la oficina de Internacionalización.
  • Homologación de créditos académicos, según el estudio de homologación que realice cada Dirección de Programa hasta cuatro (4) créditos académicos en el pregrado. Para postgrados se homologarán hasta tres (3) créditos, correspondientes a una de las electivas según el plan de estudios y la homologación que realice cada Dirección de Programa.
  • Obtener un Certificado Internacional emitido por La Universidad Autónoma de Juárez.
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer e interactuar con la cultura Mexicana
  • Actividades empresariales.

El valor de la Misión es de COP 1'900.000 para estudiantes activos de la Universidad EAN

El valor de la Misión Incluye:

  • Alojamiento 03 noches en Ciudad de México y 05 noches en Juárez en los hoteles seleccionados.
  • Desayuno diario en los hoteles.
  • Visitas descritas en el itinerario en servicio compartido con asistencia en español.
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido en Ciudad de México.
  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card por 09 días.

El valor de la NO Misión Incluye:

  • Tiquetes aéreos (Bogotá - Ciudad de México - Ciudad Juárez - Ciudad de México - Bogotá)
  • Almuerzos y cenas.
  • Visitas adicionales opcionales.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos de tramitación de pasaporte y visado.
Fecha Actividad
Agosto 18:
Ciudad de México.
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Agosto 19
Ciudad de México

Desayuno en el hotel. En la mañana salida del hotel para realizar visita de la ciudad en la que destaca la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosos murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana, cuya construcción duró casi tres siglos; se conocerá el Templo Mayor antigua ciudad Azteca (vista panorámica), recorreremos la avenida Reforma con sus destacados monumentos y una vista panorámica del Parque de Chapultepec.

Finalizamos con una breve visita en el Museo de Antropología, uno de los museos más famosos del mundo por las piezas prehispánicas que allí se exhiben (visita de la sala Azteca). Tarde libre en la que es recomendable visitar el Museo del Templo Mayor Azteca, o bien continuar por su cuenta la visita al Museo de Antropología. Alojamiento.

Agosto 20:
Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende.

Desayuno en el hotel. EN la mañana salida del hotel para realizar visita panorámica de la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco este fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, donde se conseguía gran variedad de productos. La Plaza de las Tres culturas debe su nombre a que, sobre una de las plataformas Aztecas, los españoles edificaron una Iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos.

Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol – construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna –construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. Al regresar a la ciudad se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Agosto 21
Ciudad de México - Juárez.
Desayuno en el hotel. Después del registro de salida del hotel traslado por cuenta propia hacia ciudad de Juárez. Llegada y tiempo libre a disposición. Alojamiento.
Agosto 22 - 25
Ciudad Juárez
Actividades Académicas
Agosto 27
Ciudad Juárez
Regreso a Bogotá
Horario Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
22-Ago 23-Ago 24-Ago 25-Ago 26-Ago
7:00 9:00 Clase Clase Clase   Recorrido por la Región
9:00 11:00 Clase Clase Clase Simulacro
Tallerde Negociación
11:00 13:00 Conferencia Dra.
Lorena Piñeiro
Conferencia Mtra.
María Moreno
Clase
"Inauguración"
13:00 14:00 Comida Libre Comida Libre Clase
14:00 15:00 Comida Libre
15:00 16:00 Comida Libre
16:00 18:00 Clase Conferencia Dra.
Lorena Piñeiro
Visita a Empresa Recorrido Dunas
"Clausura"
18:00 20:00 Conferencia Mtra.
María Moreno
Curso Liderazgo
Asistido con Caballos
20:00 22:00 Clase Recorrido Centro
Histórico
Fechas Actividad
30 de junio Cierre de la convocatoria
04 al 07 de Julio Presentación de prueba de Inglés y elección de estudiantes.
10 de Julio Pago de Inscripción $500.000
14 de julio Primera tutoría para preparación de la Negociación (virtual o presencial)
Responsables profesoras Lorena y Maria C
25 de Julio Pago restante de la Misión México
31 de Julio Primera Charla Informativa internacionalización
25 de julio al 05 de agosto Asesoría de visas para los estudiantes seleccionados desde la Oficina de Internacionalización.
15 de agosto Sesión informativa antes del viaje
  1. Pago de inscripción al programa.
  2. Los participantes deben consignar a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 el valor de 1.900.000 Pesos Colombianos por concepto de inscripción a la cuenta de ahorros del Banco AV Villas No. 034-041- 996 con el Cód. 403. Este valor es descontable del precio total del programa.

    El participante deberá diligenciar de la siguiente manera el Formato Comprobante Universal de recaudo:

    1. En la referencia No. 01 el estudiante debe diligenciar su número de identificación
    2. En la referencia No. 02 el estudiante debe colocar el Cód. 403 - Misión México.
  3. Inscríbase al programa, a través de la página web de la Universidad EAN Formulario en línea
    1. Inscripción a la Misión Académica.
    2. El participante deberá diligenciar el formulario en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos:

      • Copia de pasaporte (con vigencia superior a 6 meses).
      • Comprobante de la consignación o transferencia por el pago de inscripción.
      • Proceder al pago restante del programa

      Una vez confirmado el programa y hasta el 25 de julio los estudiantes deberán haber consignado el valor del programa académico a la Universidad EAN COP por persona (según la tasa de cambio). Este valor se destinará para cubrir los costos académicos de México.

      Los estudiantes deben consignar a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 Banco AV Villas No. 034-041-996 con el Cód. 403 cuenta de ahorros.

      El estudiante deberá diligenciar de la siguiente manera el Formato Comprobante Universal de recaudo:

      1. En la referencia No. 01 el estudiante debe diligenciar su número de identificación
      2. En la referencia No. 02 el estudiante debe colocar Cód. 403 - Misión México.

Una vez realizada la consignación el estudiante deberá enviarla escaneada con los datos completos, indicando en el documento nombres, apellidos e identificación del estudiante al correo: internacionalizacion@universidadean.edu.co

Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

Importante:

  • Son máximo 12 cupos y serán asignados por orden de pago.
  • Los estudiantes seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y hagan efectivos los pagos en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.
  • Una vez cerrada la convocatoria, el comité de selección realizará el proceso de  valoración de las candidaturas para verificar el cumplimiento de requisitos, el nivel de inglés requerido y la correspondencia del artículo publicable propuesto. El promedio académico será tomado para decidir entre los postulado
Actividad Porcentaje Fecha
Artículo Publicable en la Revista Virtualmente 40% 8 de septiembre entrega
Informe sobre la experiencia internacional 30% 4 de septiembre
Valoración académica de participación en la negociación
Aportes al desarrollo de la negociación
30% 4 de septiembre

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al  el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.En caso contrario no habría devolución por este concepto.

En caso de cancelación por parte del estudiante una vez confirmado el programa Fecha Penalidad  Después del 05 de Mayo de 2017 Penalidad correspondiente al 100% del valor total abonado.

De igual forma, tampoco se reembolsará el dinero, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.

Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.

La Universidad Autónoma de Juárez y la Universidad EAN, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

En caso de negación de VISA la Universidad EAN reembolsará el 100% de la inversión de la Misión.

El gobierno de México es autónomo y soberano para conceder o denegar VISAS a cualquier ciudadano extranjero.La Universidad Autónoma de Juárez ni la universidad EAN no tiene ninguna injerencia en este tipo de decisiones.

Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo Financiero al Helm Bank o al Banco Pichincha, en concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa podrán solicitar a la Dirección de la Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de préstamos financieros del primer piso del edificio administrativo de la Universidad EAN en la sede El Nogal (L-V de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 13 pm.)

  • Contacto Itaú: Marisol Castaño Coordinador de Zona.
    Celular. 310 233 31 00 – 5818181 ext. 1314.

  • Contacto Banco Pichincha: Nancy Cardenas Espinosa. Asesor Comercial Crédito Educativo.
    Celular 301 232 95 72. Email: nancy.cardenas@pichincha.com.co

Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.

Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN Carrera 11 No. 78-47
Ciudad de Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 2818
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co