Elvia Maria Tapia, Bareke

Casos de éxito
Compartir en: 

Elvia María Tapia, Emprendedora sostenible EANista

Este es el emprendimiento sostenible de Elvia María Tapia, Especialista de Administración Financiera de la Universidad EAN. Ella aplicó sus conocimientos en gerencia de valor empresarial para co-fundar Bareke una empresa incluyente con comunidades indígenas y campesinas.

Uno de los pilares mas importantes para esta empresa es la innovación social sostenible, por lo que anualmente capacitan a más de 50 indígenas y artesanos, para generar mano de obra altamente calificada y salarios justos para comunidades .  Con los más altos estándares de calidad, mezclan materiales autóctonos de la costa norte de Colombia como es caña flecha, hilo wayuú, hilo Arahuaco y Morruano. Incentivan la siembra ecológica y el cuidado del medio ambiente. Exportan a más de 6 Países. Actualmente tienen convenios con más de 6 tiendas multimarcas a nivel nacional. Manejan 2 Colecciones de Moda por año y ofrecen productos exclusivos que con arte y cultura dejen huella útil en su estilo de vida.

Bareke, se declara la nueva tendencia de la moda que teje cultura. Desde hace más de 3 años; diseñan, producen y comercializan bolsos y accesorios que cuentan la historia de los indígenas y artesanos que trabajan en este proyecto.

Compartir en: