Secretaría De Educación De Cundinamarca - Programa 4 Por Una Opción De Vida

Secretaria de Educación Cundinamarca

Dirigido a:   un grupo máximo de 100 estudiantes cundinamarqueses egresados a partir del calendario 2011 de los colegios oficiales del Departamento, admitidos a la Universidad EAN y que financien sus estudios a través de Crédito Icetex - Programa 4 por una Opción de Vida.

Descuentos:
La Universidad EAN otorga 25% de descuento en programas de pregrado presencial y a distancia, exceptuando el programa de Administración de Empresas, a máximo 100 estudiantes durante la vigencia del convenio (11/07/2013 - 10/07/2017).

Los beneficiarios de este programa reciben financiación del 100% de su matrícula discriminados de la siguiente forma:

  • 50% crédito reembolsable por parte del Icetex.
  • 25% subsidio de la Gobernación de Cundinamarca.
  • 25% descuento de la Universidad EAN.

¿A qué programas aplica?
Los descuentos aplican para programas impartidos directamente por la Universidad EAN, es decir, se excluyen los programas en convenio con instituciones nacionales o internacionales, como también la carrera profesional en Administración de Empresas. 

Condiciones:

  • Para obtener el descuento, la persona debe matricularse a primer nivel o semestre en la Universidad EAN.
  • Para obtener el descuento es necesario que el estudiante tenga aprobación de crédito ICETEX Programa 4 por una Opción de Vida.


¿Cómo renovar el descuento?

  • Para mantener el descuento en los semestres subsiguientes cada estudiante deberá obtener un promedio ponderado superior o igual a 80 puntos en el periodo académico inmediatamente anterior, de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil; no retirar unidades de estudio y tener continuidad académica, es decir no aplazar semestre. Si se presenta alguno de estos casos se pierde definitivamente el descuento. 
  • Cada semestre se debe tener aprobación semestral de su crédito Icetex Programa 4 por una Opción de Vida.
  • Aprobar la totalidad de unidades de estudio y no interrumpir el programa.

Importante: Recuerde que si el descuento no se aplicó en el momento de legalizar la matrícula del primer semestre o nivel, cualquiera sea la circunstancia, este no podrá ser aplicado posteriormente. Los descuentos no son acumulables con otros que tenga establecidos la Universidad y no son retroactivos. De igual forma, no aplica sobre valores de inscripción, derechos de grado u otros que tenga establecidos la institución. Consulte las condiciones generales de renovación de descuentos.

No se aplicará ningún descuento para los programas académicos de Pregrado o Postgrado que tengan convenio con instituciones nacionales o internacionales para doble titulación o en colaboración.