Servicios en Línea para nuevos estudiantes

Este servicio está diseñado para admitidos a los programas académicos de pregrado y/o postgrado que ofrece la Universidad EAN.

Si Usted es estudiante de la Universidad EAN y está interesado en realizar simultáneamente otro programa, diligencie el formulario e indique en el espacio “Comentarios” el nombre del nuevo programa y la metodología de estudio.

  1. APLAZAMIENTO DE CUPO
    El aspirante que ha sido admitido en un programa formal de la Universidad EAN, y que no puede iniciar sus estudios, tendrá derecho a solicitar por escrito a la Institución la reserva de su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez (Reglamento Estudiantil – Artículo 17).  

    Este servicio está dirigido a admitidos no matriculados, si Usted se encuentra matriculado deberá solicitar “aplazamiento de semestre” ante la oficina de Registro Académico registro@universidadean.edu.co (Calle 79 No. 11 45 Piso 1).

  2. REACTIVACIÓN DE CUPO
    Solicitud que realiza el admitido para retomar el proceso de admisión y formalizar la matrícula como estudiante nuevo (Reglamento Estudiantil – Capítulo IV).

  3. CERTIFICADO DE ADMISIÓN
    La oficina de Admisiones podrá certificar la calidad de admitido del aspirante, para ello diligencie el formulario e indique la información que deba ser incluida en el certificado. Este certificado se genera solo para admitidos no matriculados, si Usted se encuentra matriculado deberá solicitarlo ante la oficina de Registro Académico registro@universidadean.edu.co (Calle 79 No. 11 45 Piso 1).

  4. PROGRAMAS SIMULTÁNEOS
    Todo estudiante tiene la posibilidad de cursar simultáneamente programas académicos en la Universidad EAN y para ello se requiere, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción y admisión, los siguientes (Reglamento Estudiantil Artículo 22):
    • Haber cursado y aprobado la totalidad de las unidades de estudio del primer semestre o nivel, del programa inicial u origen.
    • Que el plan de estudios del programa académico inicial o de origen sea matriculado y cursado en su totalidad.
  5. TRANSFERENCIA INTERNA
    Es el ingreso de un estudiante en virtud del cambio de un programa académico a otro, dentro de los programas ofrecidos por la Universidad EAN.  Para ingresar por transferencia interna, además de los requisitos establecidos en el proceso de admisión, se requiere presentar solicitud de transferencia interna y de homologación ante la oficina de Registro Académico procesohomologaciones@universidadean.edu.co (Calle 79 No. 11 45 Piso 1). 

    Para que el interesado pueda solicitar la transferencia interna, es requisito indispensable que se hayan reportado las calificaciones finales de las unidades de estudio del último periodo académico cursado, que se encuentre al día por todo concepto con la Universidad EAN y que acepte las condiciones académicas, administrativas y financieras vigentes (Reglamento Estudiantil Artículo 21 – Parágrafo). 

    Si Usted es estudiante de la Universidad EAN y está interesado en realizar transferencia a otro programa, diligencie el formulario e indique en el espacio “Comentarios” el nombre del nuevo programa y la metodología de estudio.

  6. GRADUADOS A OTRO PROGRAMA
    Es el ingreso que se da cuando un egresado ingresa a otro programa en la Universidad EAN, aplicando a un proceso de admisión derivado de un primer programa culminado en la institución.

    Para ingresar a otro programa, adicionalmente a los requisitos establecidos en la inscripción, se requiere:
    • Formular solicitud de homologación de unidades de estudio ante la oficina de Registro Académico.
    • Ser egresado de un programa cursado en la Universidad EAN.

Si Usted es graduado de la Universidad EAN y está interesado en realizar otro programa, diligencie el formulario e indique en el espacio “Comentarios” el nombre del nuevo programa y la metodología de estudio.

NOTA: La oficina de Admisiones remitirá al correo electrónico reportado, respuesta a su solicitud.

Ingrese Aquí al Formulario Servicio en línea