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Modalidades y tipos de ingreso a la Universidad Ean

  1. Selecciona el tipo de ingreso.
  2. Selecciona el periodo, módulo o ciclo de ingreso.
  3. Cuando diligencies el formulario, se te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico.
  4. Al pagar la inscripción, se te remitirá un enlace para el diligenciamiento del formulario completo y otro para que cargues la documentación requerida.

Nota: si tienes inconvenientes al diligenciar el formulario, ingresa a la Sala Teams Admisiones, WhatsApp +57 3173666591 o con la línea de atención en Bogotá (+57 601) 5936464 opción 2 , Admisiones Carrera 11 N° 78 - 47, segundo piso.

 

Requisitos y documentos de inscripción

  1. Te invitamos a leer el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016).
  2. Diligencia el formulario en la opción ‘inscripción en línea’ y accede al recibo de pago.
  3. Cancela los derechos de inscripción tarifas aprobadas por la Resolución No.092 de 12 diciembre de 2023.
  4. Especialización: $163.000
    Maestría: $434.000
    Doctorados: $534.000

  5. Una vez realizado el pago de inscripción a tu correo llegará la información con un primer link para completar el formulario de admisión (requisito indispensable para el proceso de admisión) y un segundo link para que diligencies el test de admisión. Prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión .
  6. Carga la documentación en forma digital ingresando al enlace que remitimos a tu correo electrónico:



Nota: Con el comprobante de pago te enviaremos al correo electrónico las credenciales para la presentación de la prueba de clasificación de inglés.


Nota: *Por directriz y política documental de la Universidad, los documentos que hacen parte del proceso de admisión deben estar en formato PDF.

Documentos para estudiantes con estudios en el exterior

  1. Presenta el test de admisión en el link que será enviado. Prepárate teniendo en cuenta el proceso de admisión.
  2. Luego de presentar el test, haber diligenciado el formulario de inscripción completo y entregar la documentación, recibirás un correo electrónico con el resultado de admisión.
    El aspirante recibirá una de las siguientes notificaciones:
    • Concepto de admitido.
    • Programación de entrevista.
    • Concepto de no admitido (la Universidad Ean se reserva el derecho de admisión).
  3. Cancela los derechos por concepto de matrícula la cual puedes consultar ingresando al por el siguiente enlace pago en línea, digitando tu número de documento. Si ingresas como transferencia externa o interna, un día hábil a tu resultado de admisión se te generará la orden de matrícula, posteriormente desde la unidad académica administrativa te informarán el resultado del estudio de homologación (Conoce qué es una transferencia externa aquí), debes adjuntar los documentos de homologación en el link de documentos del proceso de admisión o radicar tu solicitud por medio de la Mesa de Servicios – en Estudiantes, graduados, externos – Radicar una solicitud – Centro responsable “Unidad Académico Administrativo”.

Recuerda que:

  • Si eres estudiante eanista, la oficina de Admisiones te informará que documentos debes presentar. Una vez admitid@, realizaremos el proceso de homologación; a tu correo te enviaremos el acta de homologación y el recibo de matrícula.
  • Si eres aspirante a un programa virtual, conoce las características aquí.
  • Si eres beneficiario de Alianzas y Convenios Empresariales realiza tu solicitud de descuento al área de Recursos Financieros el soporte de descuento los puedes adjuntar en el link remitido en los documentos de admisión o por medio de la Mesa de Servicios – en Estudiantes, graduados, externos – Radicar una solicitud – Centro responsable “Recursos Financieros” y adjuntar los respectivos soportes para descuento antes de pagar la matricula.
  • Los documentos de los estudiantes que accedan al estudio de homologación, se custodian por un (1) año; luego, la Universidad elimina los documentos bajo los lineamientos de protección de datos personales, según la ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013.
  • Consulta el costo del proceso de homologación por transferencia externa en el siguiente link.
  • Si aplicas a un programa de posgrado en convenio regional, haz clic aquí para conocer la información de los coordinadores regionales y las tarifas de los programas impartidos a nivel nacional.
  • La Universidad Ean fijó los derechos pecuniarios de matrícula inicial ordinaria que, por razones académicas, cobrará a los estudiantes nuevos que se matriculen para cursar en el año vigente a los programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos en Bogotá, D.C.
    Las tarifas aquí establecidas se incrementan anualmente (cambio de vigencia cada año), de acuerdo con los criterios aprobados por el Consejo Superior de la Universidad Ean y el Ministerio de Educación Nacional. Para un estudiante que de matrícula en el primer semestre del año, la tarifa para la renovación de su matrícula incrementará.

Formas de pago

Los bancos habilitados para pago en efectivo son:

  • Banco Av villas
  • Banco Sudameris
  • Banco Itau
  • Banco de Bogotá
  • Banco BBVA
  • Banco Davivienda

Para pagos con cheque de gerencia o cheque personal al día lo puedes realizar en los siguientes bancos:

  • Banco Av villas
  • Banco GNB Sudameris
  • Banco Itau

Para pagos con tarjeta de crédito y débito las oficinas AV villas Habilitadas son:

  • Centro comercial Titan
  • Centro comercial El Eden
  • Centro comercial Niza
  • Banco AV Villas calle 82

A través de pago en línea, con cualquier tarjeta débito o crédito.

Financiación de la matrícula:

La universidad Ean te brinda diferente opciones de financiación consúltalas en el siguiente link.

Información importante

  • En caso de haber sido admitido(a) en un período académico previo y tener reactivación de cupo, el aspirante/estudiante acepta las condiciones y características del programa académico que se encuentren vigentes al momento de la formalización de la matricula.
  • Con la formalización de la matrícula, el estudiante acata el Modelo Educativo, acepta y se compromete a cumplir el Reglamento Estudiantil (Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016) y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad Ean.
  • El valor correspondiente a derechos de inscripción no tendrá devolución ni podrá ser abonado a otros pagos que deba realizar el aspirante.
  • Los aspirantes a posgrados virtuales deben cumplir con las condiciones mínimas para acceder a la plataforma virtual de la Universidad Ean.
  • Al aspirante admitido que no pueda iniciar sus estudios, le será aplazado su cupo hasta por dos (2) periodos académicos y por una sola vez. La reactivación del cupo se hace a través del portal de Admisiones en la opción ‘Servicios en Línea para aspirantes admitidos a la Universidad’. Transcurrido el tiempo estipulado, el aspirante perderá el cupo y no habrá lugar al reembolso de los derechos pecuniarios pagados por cualquier concepto. La Universidad Ean no se hace responsable por la documentación aportada, la cual puede ser retirada en el mes siguiente a la fecha de inicio de actividades académicas.

Líneas de atención

Línea gratuita nacional 018000931000
Centro de contacto en Bogotá: +(57-601) 593 6161 - +(57-601) 593 6464
E-mail: informacion@universidadean.edu.co
Sede Ean Legacy: Carrera 11 N° 78 - 47


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