EAN Respalda

credito-ean-respalda.jpg

ASESORÍA PERSONALIZADA






Es un crédito otorgado directamente por la Universidad EAN, con el cual los estudiantes de pregrado y postgrado pueden financiar su matrícula.

Este crédito te permite:

  • Financiar hasta el 100% del valor de tu matrícula de pregrado o postgrado, sujeto a la evaluación del comité de crédito.
  • Contar con un plazo máximo hasta 48 meses.
  • Aplicar si eres estudiante nuevo y antiguo.

A partir de la solicitud, la Universidad tendrá hasta 8 días hábiles para responderte. No se aplicará matrícula extraordinaria en caso de estar tramitando tu crédito. 

¿Qué documentos necesitas?

1. Debes diligenciar el formulario de solicitud en línea aquí.

2. Allí debes subir los siguientes documentos:

En caso de ser dependiente de tus padres:

  • Orden de matrícula firmada por el solicitante, si eres beneficiario de descuento se debe ver reflejado en la orden de matrícula.
  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad ampliada al 150%

En caso de NO depender de tus padres:

  • Orden de matrícula firmada por el solicitante, si eres beneficiario de descuento se debe ver reflejado en la orden de matrícula.
  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad ampliada al 150%
  • Certificado laboral no mayor a 30 días indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos 3 (tres) meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos 3 (tres) meses.
  • Certificado de ingresos firmado por un Contador Público acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del contador.
  • Certificación de notas del periodo inmediatamente anterior que demuestre haber aprobado todas las unidades de estudio del último ciclo cursado.
  • Autorización para estudio de crédito. (*En caso de que el Estudiante sea Nuevo) 

En los DOS casos se requiere codeudor el cual debe anexar:

  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad ampliada al 150%
  • Certificado laboral no mayor a 30 días indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Fotocopia de los extractos bancarios de los últimos 3 (tres) meses.
  • Fotocopia de los comprobantes de pago de nómina de los últimos 3 (tres) meses.
  • Certificado de ingresos firmado por un Contador Público acompañado de la copia del documento de identidad y la tarjeta profesional del contador.

NOTA: si eres estudiante antiguo debes tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales serán verificados al momento de hacer el estudio de tu solicitud de renovación. De no cumplir con estos aspectos no se podrás realizar la renovación de tu crédito.

  • No haber retirado unidades de estudio matriculadas dentro del periodo académico.
  • No registrar sanciones de acuerdo con el Reglamento Estudiantil.
  • Estar al día y haber cumplido con los pagos en las fechas establecidas en los créditos otorgados anteriormente, de lo contrario, se dará prelación a los estudiantes que hayan cumplido con su obligación financiera.