Descubre cómo estudiar dos carreras al mismo tiempo en la Universidad EAN

Cursa dos carreras y obtén dos títulos profesionales en metodología presencial o virtual y gradúate en menos tiempo, desarrollando nuevas capacidades para ser competitivo en un entorno global. El Ingreso por programas simultáneos se da cuando un estudiante cursa 2 programas académicos en la Universidad EAN y para ello inicialmente debe cumplir con el Artículo 22 del reglamento estudiantil, que indica que el aspirante debe haber matriculado y cursado la totalidad de las unidades de estudio del primer semestre o nivel del programa académico inicial perteneciente a Carreras Presenciales Carreras Virtuales además para esta última modalidad, puedes obtener un descuento del 20% para el programa inicial y un 40% para el segundo programa.

Para acceder a este descuento es necesario que el beneficiario matricule de manera simultánea, en el evento que el periodo de matrícula sea diferente, cuando se efectúe la segunda matrícula se hará efectivo el descuento.

Si el estudiante admitido en los programas no se matrcula en los mismos, deberá pagar matrícula completa del programa al cual se matricule y por tanto no gozará del descuento descrito.

El estudiante que planee obtener doble grado debe: previo al proceso de matrícula, recibir asesoría académica por parte de la Facultad respectiva.

¿Qué es homologación? Es el reconocimiento que realiza cada facultad de las unidades de estudio cursadas y aprobadas por un estudiante en la Universidad EAN, entendiendo que es posible homologar créditos de una carrera a otra. También se puede hacer homologación de títulos universitarios de otras universidades aprobadas por el Ministerio de Educación buscando equivalencia de las unidades frente a las ofrecidas por la Universidad EAN.

  1. Para iniciar, asegúrate de diligenciar el Formulario de inscripción a programa simultaneo.
  2. Asesores del Centro de Contacto se comunicarán contigo para programarte la entrevista de admisión y asesorarte durante el proceso de admisión.
  3. Una vez seas admitido, deberás tramitar la solicitud de homologación ante la Oficina de Registro Académico en nuestra Sede el Nogal. El resultado del estudio será definitivo y se dejará constancia del mismo en el acta que se incorporará a los documentos presentados por el aspirante o en la hoja de vida del estudiante según corresponda. En todo caso la solicitud de homologación deberá formularse antes del proceso de matrícula del estudiante (Reglamento Estudiantil – Artículo 40). Aplican condiciones y restricciones.

También te puede interesar

Servicios en Línea para nuevos estudiantes