Call for Academic Mission in "Logistics and International Physical Distribution" with San Ignacio de Loyola University, Lima, Peru

Tuesday, May 30, 2017 - 08:00 to Thursday, June 8, 2017 - 18:00
Summon of: 
Internationalization

From June 26 to July 7, 2017

Deadline to register: Thursday, June 8


 

La Universidad San Ignacio de Loyola es una de las principales Universidades peruanas que comparte con la Universidad EAN la formación de líderes emprendedores.

Para conocer más sobre USIL:

 

 

Es un curso de 54 horas teóricas y prácticas (50% en inglés - 50% en español) donde los participantes adquirirán conocimientos específicos sobre: canales de distribución nacionales e internacionales, manejo de contenedores, operaciones en puerto, manejo de productos en puerto y logística.

El programa incluye 4 visitas académicas: Puerto del Callao (Capitanía), RANSA, Almacenera Neptunia y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (zona de carga aérea).

 

A estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad EAN.

 

  • Ser mayor de edad.
  • Suscribir un Compromiso/Código de Conducta antes de iniciar el viaje establecido por la oficina de Internacionalización.
  • Tener un promedio ponderado mayor o igual a 70 puntos de acuerdo a la escala de evaluación contenida en el Reglamento Estudiantil.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

 

Beneficios académicos:
 

  • Posibilidad de adelantar unidades de estudio durante el periodo vacacional (Hasta 9 créditos académicos)
 
* La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, y se realizará siempre y cuando el estudiante cumpla lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, y habiendo establecido un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad (Formato Homologación de Unidades de Estudio).
* Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (Ver apartado “Proceso de Evaluación”) realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por cada estudiante. La Facultad contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema.
 
  • Profundizar conocimientos sobre la logística y distribución internacional.
 
Beneficios económicos:
 
  • Descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio sujetas a homologación, solo para estudiantes de pregrado y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 20/2016*. Sugerimos especialmente a los estudiantes de pregrado que deseen participar en ésta misión académica, revisar la Resolución en mención para que conozcan las condiciones de aplicación del descuento.
 
* A la luz de esta Resolución el estudiante de postgrado debe pagar el 100% del valor de los créditos académicos a homologar.
 
Beneficios profesionales y culturales:
 
  • Obtención del certificado de la Universidad San Ignacio de Loyola en “Logistics and International Physical Distribution”
  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional.
  • Conocer de primera mano, empresas relacionadas con la logística y distribución internacional.
  • Conocer e interactuar con la cultura peruana.

 

El costo del programa es de  2.790.000 COP por participante, para estudiantes de la Universidad EAN.
 
El programa incluye:

  • Curso sobre Logística Internacional. Certificado de la Universidad San Ignacio de Loyola en “Logistics and International Physical Distribution”
  • Material de bienvenida y documentación del curso.
  • Visitas a empresas (traslados incluidos)
  • Traslados Aeropuerto de Lima - Alojamiento - Aeropuerto de Lima el cual será agendado de acuerdo a los itinerarios de vuelo de los participantes, tomando como referencia la franja horaria en la que llegue el mayor número de participantes.
  • Alojamiento en Hotel en Miraflores (compartida) desde el sábado 24 de junio (Check In) hasta el domingo 9 de Julio de 2017 (Check Out).
  • Desayuno en el Hotel
 
El programa NO incluye
  • Tiquetes aéreos a tramitar directamente por el participante*
  • Seguro Médico Internacional (obligatorio)
  • Visitas adicionales opcionales.
  • Almuerzos y Cenas.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos de tramitación de pasaporte.
* Todos los integrantes del grupo deben llegar a Lima, Perú a más tardar el domingo 25 de junio para comenzar las clases el lunes 26 de junio. El servicio en el alojamiento cubre hasta mediodía del Domingo 9 de julio.

 

La nota final de las unidades académicas a homologar por la misión académica, se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Es obligatorio el 100% de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse en Lima, Perú
  • Un 80% de la nota final será dada por la Universidad San Ignacio de Loyola al finalizar el programa académico.
  • Un 20% de la nota será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica se designe para dicha labor, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller, exámen, entre otras, metodología que deberá ser informada al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica.
* La nota mínima aprobatoria es de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
* Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez éste haga el pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.
 

 

Para aplicar a este programa los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos:
 

  1. Consulta académica, es fundamental que todos los interesados que deseen homologar asignaturas, cuenten con el aval académico para participar en este programa. Por lo tanto, deberán enviar un correo al coordinador de programa académico.
    • N° identificación
    • Programa al que pertenece
    • Unidades de estudio que quisiera homologar a través del Formato de Homologación
El académico revisará su caso en particular y le enviará a su correo electrónico o le entregará en físico el Formato de Homologación de unidades de estudio con su visto bueno académico. El estudiante deberá firmarlo y adjuntarlo con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.
 
  1. Pago de inscripción al programa
Los estudiantes deben consignar a nombre de la Universidad EAN Nit. 860.026.058-1 el valor total del programa en Pesos Colombianos por concepto de inscripción a la cuenta de ahorros del Banco AV Villas No. 034-04199-6.
El estudiante deberá diligenciar de la siguiente manera el Formato Comprobante Universal de recaudo:
  • En la referencia No. 01 el estudiante debe diligenciar su número de identificación
  • En la referencia No. 02 el estudiante debe escribir el código 403 Misión USIL Perú 2017


Una vez realizada la consignación el estudiante deberá adjuntarla con la demás documentación al momento de formalizar su inscripción a través de la página web de la Universidad.
  1. Inscríbase al programa, a través de la página web de la Universidad EAN:
El estudiante deberá diligenciar el Formulario de Aplicación en línea con sus datos y adjuntar solamente los siguientes documentos: copia de pasaporte (con vigencia superior a 1 año), Formato de Homologación (para aquellos que deseen homologar), copia del pago total de inscripción a la misión.
IMPORTANTE: Los cupos se asignan por orden de pago.
 
IMPORTANTE: Los participantes seleccionados para participar en la misión que NO radiquen los documentos requeridos, aunque hagan efectivo el pago en tiempo y forma según lo planteado, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y su cupo será asignado al siguiente participante dentro de la lista de reserva.
 
 
  1. Antes de viajar, matrícula y otros.
Los estudiantes que vayan a homologar unidades de estudio a través de esta experiencia internacional, deberán inscribir las unidades antes de viajar. Los estudiantes de pregrado recibirán un descuento del 40% sobre el valor de las unidades de estudio a homologar a través de esta Misión Académica Internacional, de acuerdo a los términos establecidos en la Resolución 20 de 2016.
Las notas se verán reflejadas en el expediente del estudiante, una vez realizada la homologación (ver proceso de evaluación) y éste haga pago de las unidades de estudio sujetas a homologación en la Universidad EAN.
Los participantes deberán firmar un acta de aceptación de las políticas de la misión y haber pagado la totalidad del viaje.

 

8 de Junio:
Cierre de inscripciones. A esta fecha todos los participantes deben haber abonado el 100% del valor del programa.

Solamente se procederá a la devolución de la cuota de inscripción si al Viernes 9 de Junio de 2017 el programa no se llega a efectuar debido a que no se alcanza el número mínimo de participantes.
En caso de cancelación por parte del participante, una vez confirmado el programa:

Fecha Penalidad
Después del Domingo 11 de Junio de 2017. Penalidad correspondiente
al 100% del valor total abonado
 
De igual forma, tampoco se reembolsará dineros, en caso que se niegue la salida de Colombia o el ingreso al país de destino, a alguno de los miembros del grupo por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.
Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios de ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro), serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.
La Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad EAN, no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en el país de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos que impidan la prestación de los mismos.

Otra información a tener en cuenta

Apoyo financiero
Los estudiantes que deseen pueden solicitar apoyo Financiero al Itaú o al Banco Pichincha, por concepto de crédito educativo. Los seleccionados en participar en el programa podrán solicitar a la oficina de Internacionalización una carta apoyando el programa y posteriormente, deberán radicar este documento junto con una copia de su cédula de ciudadanía ampliada al 150% en la oficina de préstamos financieros del primer piso del edificio administrativo de la Universidad EAN en la sede El Nogal (L-V de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 13 pm.)
  • Contacto Itaú: Marisol Castaño Coordinador de Zona. Celular. 310 233 31 00 – 5818181 ext 1314
  • Contacto Banco Pichincha: Nancy Cardenas Espinosa. Asesor Comercial Crédito Educativo. Celular 301 232 95 72. Email: nancy.cardenas@pichincha.com.co
 
Nota: Una vez el crédito sea aprobado, el proceso de desembolso del crédito a la cuenta bancaria de la Universidad EAN tomará entre 5 y 8 días hábiles.
 

 


Para mayores informes:

Oficina de la Internacionalización
Universidad EAN Carrera 11 No. 78-47 Ciudad de Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5936464 Ext. 1162 - 1163 - 1178
Correo electrónico: internacionalizacion@universidadean.edu.co