Manual de Automatrícula SUGAR

Descargue aquí el manual de uso del Sistema Universitario de Gestión Académica y Registro, para inscribir Unidades de Estudio, realizar la Automatrícula y el Pago en línea.
Manual automatrícula estudiante presencial
Manual automatrícula estudiantes virtual

Tips para tener en cuenta en el Proceso de Automatrícula

  1. Organice su horario antes de iniciar el proceso de automatrícula, para esto debe tener en cuenta:
  2. a. Revisar los horarios sugeridos en las carteleras de su Facultad ó visitar la página web, noticias Estudiantes. b. Revisar su correo electrónico institucional. c. Solicitar asesoría en las Facultades, a los asesores académicos.
  3. Recuerde revisar su estado de cuenta en Biblioteca para evitar inconvenientes al realizar su automatrícula: Cancelación de multas Biblioteca
  4. Recuerde que para seleccionar los grupos y horarios debe primero escoger las unidades de estudio que desea cursar.
  5. Para seleccionar las unidades de estudio electivas, debe solicitarlas por centro (Pregrado presencial, Pregrado distancia), por programa y código de la unidad de estudio.
  6. Si al realizar el proceso de matrícula tiene cruce de horario (solape) entre unidades de estudio, debe regresar a selección de grupos y horarios para cambiar los horarios de las unidades de estudio que presentan esta situación, en el link que se presenta a continuación puede evidenciar el error que le aparecerá si se presenta esta situación y le especifica el cruce entre que materias es.Ver ejemplo
  7. Recuerde que si usted ingresa varias veces a realizar cambios en la inscripción de unidades de estudio o de grupo, siempre debe imprimir el último recibo de pago, ya que el anterior queda anulado para pago en bancos y en la Universidad.
  8. Para imprimir el horario usted debe ingresar al Portal Académico en la opción de MI HORARIO.


Tenga presente la siguiente información para Inscripción de unidades de estudio y generación de orden de matrícula

Ver trámite para solicitud de Certificaciones Académicas

¿Cómo pagar en línea?